martes, 19 de abril de 2016

Ratchet & Clank 3: El Problema De La Q


Hace tiempo, cuando PS2 estaba en declive, IGN sacó su Top 100 de mejores juegos de la consola, lo que me parece raro es el puesto de Ratchet & Clank 3. El 15. Y Ratchet & Clank 2 el 71. Espera, ¿qué? ¿Cómo es esto, por qué?


                                                                ¿Por qué, hombre?




Lo siento, pero nunca podré estar de acuerdo. ¿Sabéis por qué? Porque Ratchet & Clank 3 no es más que un shooter en 3ª persona.

Oh, sí, cierto, la saga tiene muchos tiros, no es que sea el primer Jak & Daxter precisamente, pero siempre había saltos de vez en cuando, lo cual está muy bien para no cargar al personal. ¿Pero ahora? NO. NO HAY NADA. Apenas hay secciones de plataformas o siquiera caminos alternativos en muchos niveles. En la mayoría de los casos sólo hay un camino y está lleno de muertos esperando a ocurrir. Porque encima le ocurrió exactamente igual que a Jak 3, y a la falta de tiempo se le unió una casualización absurda que ni siquiera se puede justificar con que sean juegos para niños porque los anteriores juegos de ambas sagas también lo eran. En serio, las búsquedas de cristales no molan tanto cuando puedes conseguir cuarenta con el Rayopateador sin mejorar. Maldito dinero.


Otro de los grandes defectos está en el poco uso de los artilugios. Está el Tiranidisfraz, que mola bastante, pero todos los demás están desaprovechadísimos. Hasta el balanceador se usa poco, el Refractor mola pero los puzles que se hacen con él son insultantemente sencillos y la Teleplataforma sólo se usa TRES VECES. Qué cojones. Con lo guay que quedaría mezclar ambas cosas, liarse la cabeza, pero pa qué. Y lo de el Pirata es maravilloso, porque antes, por lo menos, parabas de disparar, tenías que cambiar de mentalidad, ¿ahora? Ahora tienes que disparar más todavía. Es absurdo.



                                                       MIRAD CÓMO ME INDIGNO




En fin, que simplificaron muchas cosas (Hasta los coleccionables están menos escondidos y dejan de servir de nada, antes desbloqueabas mejoras o directamente mejores armas, ¿pero ahora?) y por el camino perdieron mucha profundidad.


Bueno, ya he rajado bastante, ahora vamos a lo bueno.




Las armas son LA HOSTIA, lo digo en serio, no me acaba de hacer gracia lo OP que llegan a estar todas, y que las reutilizadas de Ratchet & Clank 2 funcionen tan bien, pero es un arsenal bien cojonudo, y mejoran hasta límites absurdos: ¿Un arma que transforma a los enemigos en patos, luego les hace poner huevos explosivos, y por último invoca un fénix que hace arder todo lo que toca? Joder, lo firmo ya. Y aunque en general los niveles no me molan tanto, hay algunos más abiertos con varios objetivos y que encajan bien con la idea de que estamos en una guerra contra el malo maloso.


Y la historia es la mejor de los tres primeros juegos sin duda, y dejó a un archivillano para la historia, el Dr. Nefarius, a la altura del superhéroe en el que Ratchet se estaba convirtiendo. Y la idea de presentarnos por fin el gobierno galáctico (¿Dónde estaba cuando lo de Drek?) y la vuelta del Capitán Qwark, tan tonto y cobardica como siempre, pues oye, me mola, además es realmente relevante en la historia. Además está la Nave Fénix, que es la Normandía antes de Mass Effect. La base de operaciones, el lugar al que volver, donde está tu gente, tampoco la voy a llamar "casa", pero está bien.



                          Y hay ninjas robot gigantes y los ninjas robot gigantes siempre están bien






Por cierto, los videocómics molan un montón, en serio, se las apañaron para que no fuese solamente un añadido tonto y tienen su profundidad, Todo guay.



En resumen. ¿Ratchet & Clank 3 es un buen juego? Joder, sin duda. ¿Lo recomiendo? Claro, es un estupendo juego de tiros. ¿Entonces? Nada, es sólo que no puedo decir que es el mejor juego de la saga, Ratchet & Clank 2 es más completo, más largo, más exigente, con más opciones... para mí es mejor, es todo. Pero este juego, que conste, es excelente.



               Los cabrones con suerte actores viendo por anticipado la peli de Ratchet & Clank



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