domingo, 10 de abril de 2016

Ratchet & Clank 2: Totalmente A Tope. El Desmadre del Comando



Y aquí vuelvo, con más análisis de Este Tío y El Trozo de Chapa Ratchet & Clank con motivo de su peli, y para recordaros que son los putísimos amos, algo que si me seguís por el tuiter ese estaréis cansados de leer. Pero oye, yo soy feliz en mi fanatismo.

Un año después de la primera entrega, cuando aún se podía mantener una saga a un nivel alto sacando juegos año tras año (Hola Ubi) Insomniac Games decidió lanzarse en bomba para, partiendo de la base del original, ver hasta dónde podían llegar, y corrigiendo algún error importante por el camino, llegaron muuuuuuuy lejos. Llegaron tan lejos, de hecho, que este juego es, para mí, el mejor de la saga. Así, sin más, ya no os hace falta leer más, es el mejor, de los mejores juegos de PS2 y uno de mis favoritos, y yo he jugado desde a Red Dead Redemption a la versión japonesa DE LA OCA. Toma argumento de autoridad.



                                                             Ten huevos y di que no.





En fin, que por qué es tan bueno, supongo. Para empezar, incluyen el deslazamiento lateral, lo que hace que todo lo malo que dije sobre los tiroteos en el primer juego se corrija automáticamente. Antes te lo tenías que pensar o ser bastante bueno, ahora sólo necesitas saber moverte bien, y normalmente se diría que se pierde profundidad y tal, pero es un plataformas de acción bastante alocado y (En principio) para niños también, así que por mí de puta madre. Además el desafío se mantiene porque hay muchísimos más enemigos y hacen más daño, así que estupendo.

¿Y LAS ARMAS QUÉ? Pues las armas molan un puñao y cuarto, hay de todo, desde un blaster normal y corriente a escudos de energía, lanzabolas eléctricas, un lanzador de bombas de vacío... unas torretitas bien majas que te echan un cable, un rifle de francotirador Y EL T.A.U.N. II QUE ES UNA JODIDA GATLING DE MISILES AUTOMÁTICOS TÍOS.





Pero es que hay más, continúan los caminos alternativos con fases más plataformeras (Ahora los recorridos principales son de tiros y más tiros) y con novedades, como un jetpack para largas distancias en el aire que hay que racionar muy bien. Pero además toda mecánica nueva que incluyó nueva este juego es tan buena que se han ido convirtiendo en santo y seña de la saga: arenas de combate, blindajes (Esos 2 millonazos por el Carbonox...) armas mejorables con el uso, búsqueda de cristales (POR PARTIDA DOBLE). Todo está tan bien integrado, todo tiene sentido, y lo mejor, todo te hace cada vez mejor. A cada arma nueva, a cada arma que mejoras, a cada blindaje recién estrenado, sientes que estás mejor preparado, además de que el control es un lujazo.



                                               Ah, y esto, esto también está, no sé, digo.



Sin embargo no todo podía ser tan bueno y los artilugios ya no molan tanto como en la primera entrega. La Dinamo sí, pudiendo dar energía a blancos y que se activen plataformas salen cosas bastante decentes, el jetpack antes mencionado, y el Termanator es un buen sucesor del Hidrodesplazador (Congela/calienta el agua en vez de moverla)  pero ya, porque el pirateo en comparación con el Ganzuotrón da puto asco, y eso que hay dos dispositivos: El Electrolizador y el Infiltrador. El primero está bien, tienes que cambiar de posición unas clavijas para que unos electrodos pasen por ellas, es como una versión futurista de puentear un coche, pero el Infiltrador es infumable: Una esfera, sin ninguna referencia visual, en la que tienes que completar un circuito, con rutas alternativas en la que sólo una continúa el circuito. Es una mierda. Como no sabes por dónde tienes que ir y nada te lo indica se convierte en un ensayo y error que tendrás que reintentar 4-5 veces, así de media. Por decir algo que tampoco mole tanto, la historia tiene menos giros (Y son más previsibles) que en el primero, y el jefe es más bien decepcionante a la par que chetado. En serio, no es normal.

Pero vamos, que aparte de eso, está guay. Muy guay de hecho, los gráficos son mucho mejores, la BSO es capaz de igualar la del primer juego (Todo un logro, la verdad) hay incluso más variedad de escenarios, la historia (Aunque no es gran cosa) nos recuerda que el hecho de que una empresa domine todos los aspectos de la vida de la gente tampoco es buena idea *Ya está aquí el comunista*
Que es la polla hombre, y ya está, corrige lo malo, potencia lo bueno, y añade cosas nuevas para dar una sensación distinta a lo ya conocido. Ya sabéis, como debería hacer una buena secuela.




                          "Perdón, no te he oído, me parece que te ha tapado la explosión nuclear"

No hay comentarios:

Publicar un comentario