sábado, 14 de julio de 2018

DiRT 4 y una reflexión sobre el infinito.

Los rallies son probablemente la disciplina de competición automovilística más complicada del mundo. No, no van a 300 kilómetros por hora, pero van al triple de velocidad de la permitida por caminos de tierra. Caminos sinuosos en los que la exigencia es máxima en todo momento. Ir rápido sin comerse un árbol es un ejercicio de artesanía. La idea de DiRT 4 era tentadora, por tanto: un reto constante a base de etapas generadas aleatoriamente, a la que se añadía un editor de pistas. Todo genial, ¿no?
[derecha 3 se cierra dos, loma]

Ya las primeras etapas ocurrió algo extraño en el momento en el que me encontré el mismo tramo varias veces en la misma etapa. No, no es que se repitiera el tramo en otra carrera, ERA LA MISMA CURVA, separada por varios kilómetros [derecha 2 sobre loma, para derecha 2]. Era imposible que fuera el mismo lugar porque a ambos lados del camino no había nada, y lo anterior y lo posterior a esa curva habían cambiado. Pero tampoco podía ser exactamente la misma curva, esa se generó aleatoriamente antes y era única en su disposición [para derecha 3 por badén]. Los tramos de rally bien recorridos son como una montaña rusa. Esa sensación de ser transportado por fuerzas que están fuera de mi control me encanta y me asusta a partes iguales. En cuanto supe en los rallies podía hacer lo mismo con mi propio coche sentí una sensación de control que nunca antes había podido sentir.
[derecha 3, escuadra derecha]

Ese día sentí algo raro, algo que nunca había sentido antes con un rally: normalidad. Como si fuera el suelo bajo mis ruedas el que se moviera, pero no yo.
[bache izquierda 5 60, derecha 3 por badén. derecha 3 se cierra 2. derecha 4 posible salto en loma]


[horquilla izquierda derecha mantener]
Había llegado a pensar que todo eran imaginaciones mías. O pensado, de forma sarcástica, que en Codemasters se habían quedado sin ideas. Pero nadie más parecía darse cuenta. Y entonces empecé a preocuparme. Conforme se sucedían las etapas, más convencido estaba de que ya había pasado por allí. La misma puta curva, sólo que los tramos anteriores y posteriores habían cambiado. Esos también los conocía [para horquilla 2 larga mantener]. Ya había pasado por todas esas curvas. Gané haciendo una etapa perfecta, pero no me sabía merecedor de nada. Me sentía atrapado en una trampa que me había hecho ganar. Pero no me había puesto a jugar a un juego de rallies para ganar, lo había hecho por la adrenalina de trazar cada nueva curva a la perfección.




Daba igual que estuviese tres días, tres meses o tres años, siempre me iba a encontrar las mismas curvas. Tenía la sensación de que ese monigote que [posible salto en loma] hace de piloto lo comentaría con alguien hace tiempo pero que ya no tenía sentido hacerlo. Y todos los demás, IAs sin conciencia, lo único que harían sería maravillarse de [bache izquierda 5 60] la infinita variedad de las etapas los últimos años. Un Show de Truman que le tomaba por idiota. Él veía [para horquilla 2 larga mantener] cuatro veces seguidas en la misma etapa en Gales, y [derecha 2 sobre loma, para derecha 2] en Australia. Nadie podía pararle porque [para horquilla abierta derecha] mejor que su casa. No había escapatoria de [derecha 3 para derecha 2, loma, bache izquierda 5 60 para derecha 3 por badén]. El camino delante de [derecha 2, no atajes, e izquierda 1] y sus manos dominaban hasta el más mínimo [derecha 3, escuadra derecha]. Las sucesiones de posible salto en loma ya no le suponían un [sobre lomas, 60 izquierda 4 sobre bache]. Al tiempo dejó de importar [derecha 3 escuadra derecha]. Todo lo que una vez supo [derecha 4 larga por badén] empezó a difuminarse como [derecha 3 se cierra 2] un rumor lejano, y lo que quedaba [derecha 6 sobre loma] era una sucesión sin fin de [para horquilla abierta derecha] y ya se había hartado. Los límites del universo habían colap[para horquilla 2 derecha mantener]sado. Dejó de haber pasado ni futuro.

Tan solo las mismas 50 curvas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario