jueves, 3 de diciembre de 2015

SSX. La gran caída.


Si alguna vez Tony Hawk tuvo un rival en eso de hacerse el extremo con un mando, ese fue SSX, accesible pero a la vez con cierto reto, que se pasaba por el forro las leyes de la física para ofrecer espectáculo y una banda sonora de punk rock impecable, lo típico. pero oye, funcionaba, por eso, supongo que los fans de la saga (Entre los que no estoy) estarían emocionados con la vuelta de la saga en 2012. ¿El resultado?

Una mierda.

Peeeeero no una puta mierda, así que voy a deciros en qué acertó y en qué no para que os lo penséis al menos si lo veis por 5€.


EN QUÉ ACERTÓ.


-Los escenarios me gustan. Vale, los fondos son anodinos y realmente no hay mucho cambio en esencia, pero se sienten distintos, cada zona tiene cosas propias, te dice algo (En concreto, que no siempre podemos ganar a la naturaleza), y el paso de pistas de esquí a escenarios más salvajes me gusta, es un cambio interesante.


-Los Descensos Letales molan. Os explico de qué va la cosa: En cada zona hay un descenso particularmente peligroso, con un riesgo específico (Caídas enormes, oscuridad, rocas...) y un equipo recomendado para evitarlos (Traje aéreo, linterna, armadura...) y no están mal, el cambio de música y que te estén recordando lo que te queda con los metros proyectados en las paredes ayuda a la tensión... un poco, luego hablo de esto.

-Comprar cosas entretiene: Se me habrá quedado de Borderlands, supongo, pero me parece un incentivo seguir jugando para comprar mejor equipo, siempre está bien mejorar y eso.

-El Drum And Bass mola. NOISIA mola, me gusta NOISIA, ya está.
Aunque lo entenderé si me dices que la banda sonora de electrónica no es lo tuyo y que te molaban más las viejas.



EN QUÉ FALLÓ

-No me puedes vender un juego con el lema "Desafía la Realidad, Conquista el Planeta" y que luego la razón para seguir jugando TRAS 10 HORAS sea comprar abrigos que brillan.

-La mierda de historia que tiene. Por que sí, tiene historia, cuenta cómo el equipo SSX hacen una carrera con un tal Griff para conseguir hacer los primeros los 9 descensos más peligrosos del planeta.
¿Quién es Griff? Qué importa, es tu rival y ya, no pasa de excusa, es un capullo por exigencias del guión. Tampoco te implicas con ninguno de los personajes porque sí, tienen una personalidad definida, PERO NO IMPORTA UNA MIERDA.

Podían, no sé, hacer una historia sobre la rivalidad, sobre el compañerismo, sobre enfrentarnos a lo imposible. Pero para qué, ¿para que tenga éxito y le quitemos dinero al Ultimate Team? venga...


-Las acrobacias son un coñazo. Aprietas un botón y te lías a dar vueltas, punto. En Splashdown entre giros de joystick hiper precisos y varios botones hacer bien un truco te podía llevar 3 saltos. No tienes reto, es más fácil hacer trucos que desviar dinero a Suiza, no parecen espectaculares porque con todas las vueltas que das te pierdes, en SSX On Tour había una cámara lenta con los trucos Monster, no sé, cosas.

-Hay pocas rutas, y el final de las 2-3 que hay por montaña es el mismo. Y sí, los Descensos Letales molan... hasta que te das cuenta de que tampoco son tan difíciles ni siquiera sin el equipo adecuado.


-El online...
DIOS EL ONLINE.
ES ENFRENTARTE TODO EL RATO A PUTOS FANTASMAS PARA SUPERAR SUS TIEMPOS.
HASTA JUGANDO SOLO APENAS TE ENFRENTAS FÍSICAMENTE A NADIE.
PERO QUÉ MIERDA ES ESTA.
Mira, puede que sea muy casero, pero para mí el online es para cuando no podéis jugar 4 en la misma consola ni en la misma habitación. Poner un modo online porque sí, y más si es tan MALO, pues joder...



En fin, que lo que me jode no es que SSX sea una mierda, es que podía haber sido más, es un ejemplo de la mala política empresarial aplicada a los videojuegos, hacer un producto de usar y tirar, sin más, me duele porque con más tiempo y amor se pueden hacer mejores cosas, pero claro, es EA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario