sábado, 28 de noviembre de 2015

BORDERLANDS 2 ES LA HOSTIA


Así, sin más, paso de reviews, Borderlands 2 es la putísima hostia en vinagre y os voya decir por qué.

PUNTO UNO: La ambientación es genial.

Pensad en esto: ¿Qué juego habéis visto que justifique los guardados, los respawns y el viaje rápido?
Vale, sí, hay unos cuantos, Dark Souls lo basa todo en la muerte y la resurrección, en BioShock tenías las Vita-Cámaras, pero es algo que en los videojuegos se suele dar por supuesto. y joder, las estaciones Nuevo Tú son algo especial, está hecha por la corporación que quieres destruir, se ríe de ti, te agradece que los intentes derrocar porque con tus muertes gana dinero, es la versión definitiva de que tu vida esté en las manos de una empresa. Y una decisión bastante estúpida por parte de Hyperion, la verdad.

Y así, con todo, guerras entre Hyperion y los bandidos, entre grupos de bandidos, entre los protas y los bandidos, entre Hyperion y los protas, y los animales contra todos. Hay personajes para todo y todos están como una cabra, los escenarios son preciosos, siempre tendrás algo a lo que echarle una foto, o una frase de la que descojonarte, y está bien ver que alguien aún tiene inventiva en el mundo de los videojuegos.





PUNTO DOS: Jack El Guapo es realmente un gran villano.

Y lo es porque siempre está ahí, contigo, descojonándose en tu cara, diciéndote que él es el héroe, que va a traer la paz, que eres un bandido y un bárbaro y que va a disfrutar matándote. Al principio serás un cabo suelto sin más, pero verás conforme avance la aventura cómo puede ser de cabrón. Le harás la mayor putada imaginable y él le hará unas putadas increíbles a ti y al resto de personajes. No es malo porque salga en el guión, realmente te odia, busca aniquilarte a ti y a la resistencia contra Hyperion, y tiene motivos, porque oye, tampoco eres una hermanita de la caridad. Lo malo es que su duelo contra ti no mola tanto como debiera, pero aún así es muy tenso, y sientes que se ha ido fraguando con el paso del tiempo.



PUNTO TRES: Los mayores cabronazos del Universo

Un exsoldado descarriado, una mujer con poderes místicos, una referencia a las pelis de acción andante, un ninja que sólo habla con haikus y vive para pelear, una ingeniera punk adolescente y su robot asesino flotante, y un psicópata con disociación de personalidad obsesionado con las bicis de carne. Puedes jugar con cualquiera de esos personajes, pudiendo elegir las habilidades que quieres y adaptándolos a tu forma de jugar.


                                          Son suficientes para fundar otro partido de izquierdas.




PUNTO CUATRO: Juega durante hooooooras y horas

Sólo con el Modo Historia tienes para 25 horas. Con todos los DLCs tienes para otras 3 partidas, subir hasta nivel 80, un montón de armas legendarias que conseguir, LOS DLCs DE CAMPAÑA TIENEN LA DURACIÓN DE 2-3 CoD POR FAVOR. ¿Entendéis por dónde voy? A este juego puedes dedicarle cientos de horas si te apetece, y con lo barato que está ahora sería un crimen no comprarlo.



PUNTO CINCO: Lluvia de armas.

Si tienes lo que en la Frikipedia se llamó riflefilia este juego (He perdido) te va a encantar. No sé, ¿conoces un juego en el que poder recoger hasta 87 TRILLONES de armas?
Vale, sí, te metes en la wiki de Borderlands (Muy completa en inglés, la verdad) y hay guía de armas, pero veréis, de base hay como 100, y entre las variaciones entre marcas, los daños elementales y el resto de parámetros aleatorios da para muuuuuchas opciones. Vale, no, no es perfecto (De hecho tengo un par de ideas para Borderlands 3 y ahí está la Picadora en The Pre-Sequel) pero invita a seguir y seguir y seguir para conseguir un equipo mejor y ser aún más letal y cabronazo que antes.


                                          WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII




PUNTO SEIS: Con explosiones, Y MIL ELEFANTES.

Absolutamente toooooodo rezuma exceso, violencia, adrenalina y locura, y no tardarás en aceptarlo encantado. además de la enorme variedad y estilo genial de las armas hay una variedad muy grande de enemigos, con subtipos incluso, y algunos tan geniales como los acechadores o los goliats.
Un sistema más profundo de lo que parece en un principio (Armas y habilidades acaban teniendo una relación muy estrecha con cómo juegas) redondean un juego muy disfrutable, le dediques lo que le dediques.




PUNTO SIETE: Una comunidad genial

Me he dejado el multi para el final, entre otras cosas porque no puedo jugar online y no he tenido opción de disfrutarlo, pero lo que sé es que Gearbox le ha dedicado dos años a este juego tras su salida para ofrecerles siempre la mejor experiencia posible a los jugadores. Un cooperativo para 4 para raids épicas, una comunidad que incluye foros súper activos y una de las wikis más completas que he visto, competiciones como la 100000$ Loot Hunt y más y más y más, es un juego enorme, que aún 3 años después de su salida recibe apoyo. Y eso es algo que hoy en día muy pocos juegos pueden decir.


                                         Y hay cazadores decimonónicos hipsters, qué más quieres.


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