domingo, 4 de octubre de 2015

No Soy Gamer

Hoy es uno de esos días en los que uno se levanta polémico, de esos que te apetece meter cizaña y ver cómo se os hierve la sangre y os entran ganas de provocar el caos y el terror a vuestro alrededor, de esos que quieres levantarte y volcar una mesa al grito de "PUES YO VEO UN REFERÉNDUM VINCULANTE EN CATALUÑA" o "LA PIZZA CON PIÑA SE DEJA COMER", pero como este blog no va de las pizzas con piña y para algo existe LaSexta Noche, hablaré de lo que toca en este blog: videojuegos, así que de lo que me quejaré cual abuela en su cocina es de que ODIO LA PALABRA GAMER.

¿Os acordáis de aquellos compañeros vuestros del colegio que para lo único que tenían una PS2 era para comprarse el FIFA y/o el PES todos los años y poder invitar a jugar a sus amigos? Pues esos son los gamers, gente que desaprovechaba la consola que tenían de un modo insultante para ahora empezar a quemarla con lo primero que pillan mientras no paran de decir lo mucho que les han gustado siempre los videojuegos. Recordad: No eres algo si no lo gritas por el ciberespacio.

Si decidieron usar su consola únicamente para disfrutar de unas tardes de fútbol poligonal, pues oye, era el dinero de sus padres, pero clasificarte como aficionado a los videojuegos (Que eso es lo que significa, etiquetas aparte) requiere una dedicación y un conocimiento que la mayoría de esta gente no tiene.

Y cuando eres nuevo en un sitio o decides formar parte de un club, lo suyo, si te lo vas a tomar en serio, es pedir consejo a alguien que sabe más que tú, PERO NO, porque esto de ser gamer es una moda, como lo de ser runner, una palabra para etiquetarte y decir que eres especial, pero sin tener que ser realmente aficionado de lo que dices. En los gamers lo que importa es hacer fotos de tus adquisiciones (ejemGTAejem) y hablar una y otra vez de lo muchísimo que te gustan los videojuegos (Ojo al dato: Nunca, NUNCA, hablarán de los juegos en sí). Es más, me han llegado a insultar, con la moda gamer ya instaurada, por hablar de videojuegos de los que no sabían, y no hombre no, hasta ahí podíamos llegar, tú no te ríes del que sabe más que tú, TÚ TE SIENTAS Y APRENDES DE TUS MAYORES.

Ay, siento haber perdido los estribos de esa manera, pero cuando te gusta algo de verdad, siempre quieres saber más, yo jamás diré que soy un sibarita experto de los videojuegos, porque hay gente con más conocimento y mejor gusto, y de los que siempre estaré encantado de pedir consejo.

Veréis, cuando se instaura una moda hay un gran problema con el producto, y es que la exigencia se reduce casi a cero, ese es el motivo del fracaso de Unity: ¿Para qué molestarse en hacer el juego sin errores cuando el juego se va a vender como rosquillas, y no os engañéis, la "indemnización" a los clientes regalándoles otro juego fue como lo de la pillada de Volkswagen, intentar arreglar lo imposible.

Y sí, me toca las narices, incluso me ofende, que lo que antes era un motivo para despreciar a alguien ahora sea una moda que millones de personas predican haber hecho desde pequeños, ¿que os queréis apuntar? Genial, pero encima no tengáis los cojones de decir que vosotros lo hacíais antes de estar de moda, porque antes erais los que llamabais frikis sin vida y viciados a los que dedicábamos nuestro tiempo a esto en vez de al fútbol.

Así que si queréis entrar en esto siendo respetuosos y con paciencia, estaré encantado de ayudaros en todo lo que pueda, pero si venís a tocar las narices, a decirle a la gente que tal o cual juego es una puta mierda sin argumentos o a predicar vuestra "afición" cuando meses antes os parecía una pérdida de tiempo, lo siento, pero seremos enemigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario